Cocina de temporada

Después de un caluroso verano nos gusta cuando empiezan a llegar las primeras lluvias; o tras de un largo invierno nos sentimos bien cuando por fin llegan los primeros rayos de sol. De la misma manera nos ilusionamos cuando aparecen las fresas en el mercado, o cuando con las primeras lluvias de otoño empiezan a brotar las setas.

Es por eso que en Una física en la cocina he querido hacer una sección dedicada a la cocina de temporada. Aprovechar los alimentos de cada estación es un modo muy inteligente de cocinar, pues es cuando los productos son de mejor calidad y sin embargo son más baratos. Además, consumiendo productos naturales y locales estamos haciendo uso también de una cocina más ecológica. Así pues, con esta sección podremos exprimir toda nuestra creatividad y sacar las mejores recetas de cada temporada. Subiré algunas recetas de cosecha propia, pero como este blog es todavía tan jovencito, añadiré al recetario de cada producto otras muchas buenas recetas que encuentre en la red. Y como siempre, las sugerencias son bienvenidas.




Podéis acceder a la entrada dedicada a cada alimento pinchando sobre su nombre. Y como no podría ser de otra forma, estando en vísperas de Todos los Santos estrenaremos esta nueva sección con una entrada dedicada a la calabaza.


Lista de productos de temporada:

La calabaza

La granada

La tagarnina



No hay comentarios:

Publicar un comentario