viernes, 30 de agosto de 2013

Espaguetis con salsa de espinacas y roquefort

Se trata de una receta sabrosa y muy fácil y rápida de preparar. Aún así, si llegas a casa de trabajar y no tienes ganas de ponerte a cocinar, puedes dejar la salsa hecha el día antes, y sólo tendrás que calentarla y cocer la pasta. Es perfecta para aquéllos que tengan en casa niños (o no tan niños, ejem) a los que no es fácil engañar para que tomen espinacas.


Ingredientes (4 personas):

  •           75 g de espaguetis por persona (100 si hay mucha hambre)
  •           300 g de espinacas
  •           100 g de queso roquefort
  •           250 g de tomatitos cherry
  •           1 diente de ajo muy pequeñito
  •           Leche

Para la salsa, herviremos en primer lugar las espinacas. Para ello, las cocemos durante unos 5 minutos en agua hirviendo con un poco de sal. Pasado este tiempo, las escurrimos y las batimos en la batidora con uno 150 ml de leche y el diente pequeñito de ajo.  Una vez batidas las espinacas, las volcamos sobre una sartén, las calentamos a fuego lento y añadimos el queso roquefort, que irá fundiéndose lentamente mientras removemos. Añadiremos más o menos leche hasta que consigamos el espesor que deseemos para la salsa.
Por otro lado, lavamos los tomatitos cherry, los cortamos por la mitad y los cocinamos en una sartén con unas gotas de aceite. Tardarán en cocinarse unos 15 minutos a fuego medio (en cocinas de gas suele tardar menos que en vitrocerámica). Si los tapas con una tapadera, se cocinarán en su vapor y los tendrás listos antes. Por último, añádelos a la salsa.
A la vez que haces esto puedes ir cociendo los espaguetis. A mí me gusta cocerlos con una pizca de sal, aceite y una hoja de laurel, pues quedan más sabrosos. Si haces esto, tras escurrirlo no los enjuagues, ya que entonces no habrá servido de nada. Sírvelos directamente en caliente (ojo, si dejas que pase mucho tiempo se pasan y se pegan) y añade la salsa sobre cada plato.

Recomendación:

Esta salsa combina bien no sólo con los espaguetis, sino con cualquier tipo de pasta. En particular, creo que debe ir especialmente bien con los tallarines de espinacas (verdes) y con los raviolis rellenos de requesón y espinacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario