martes, 4 de febrero de 2014

Chutney de manzana

Hoy os traigo un chutney de manzana, que es una especie de compota agridulce algo especiada, muy buena para acompañar platos de carne. En esta ocasión lo he preparado para acompañar un rosbif que ha preparado mi madre, y lo he servido sobre una crema de puré de patata para que no quedase excesivamente dulce. La verdad es que me ha gustado mucho la combinación, así que no me queda menos que recomendárosla y dejar aquí la receta.


Ingredientes

  • 4 manzanas (700 g aprox.)
  • Agua
  • Vinagre de módena
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de jengibre
  • Una pizca de comino
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
Pelar las manzanas y cortarlas en daditos. Ponerlas en una sartén y echar agua sobre ellas hasta casi cubrirlas. Añadir un chorreón bastante generoso de vinagre de módena, un pellizco de sal, las dos cucharadas de azúcar moreno, una cucharadita de jenjibre y una pizquita de comino molido (tampoco demasiado, para que no quede demasiado fuerte).

Encender el fuego y, unos minutos después de que esté hirviendo fuerte, bajar el fuego y ponerlo medio-bajo. Hay que dejarlo así bastante tiempo (en mi caso tardó como una hora), hasta que todo el agua se haya evaporado y sólo queden las manzanas con un juguillo.

Una vez apartado del fuego, añadir la ralladura de limón, un poco de pimienta negra y mezclar. Dejar que se enfríe y listo para servir.

Como os he dicho, queda muy bien servido sobre una base de puré de patata.

                                             

2 comentarios:

  1. Gracias por traerme hasta "tu casa", ese chutney se ve de lujo, es una de las conservas que no faltan en mi despensa.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! este acompañamiento esta muy bueno, el puntito de vinagre de módena me encanta, esta super rico! un beset
    Silvia

    ResponderEliminar