viernes, 30 de agosto de 2013

Tarta de chocolate a la naranja

La receta para el bizcocho está dada en vasos de yogur, pues se trata de una adaptación del clásico bizcocho de yogur que tan rico les sale a nuestras madres y abuelas. 


Ingredientes

  • 1 yogur natural
  • 1 naranja de zumo
  • 1 y 1/3 vasos (de yogur) de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 3 vasos (de yogur) de harina de repostería
  • 2 vasos (de yogur) de azúcar moreno
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar blanco
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 tableta de chocolate para fundir
  • 1 chorreón de licor (brandy, ron..)
Pasos previos: Fundir media tableta de chocolate en un cazo a fuego lento. Rallar toda la piel de la naranja y reservarla. Separar las claras de las yemas. Precalentar el horno a 180º.

El primer paso será hacer el bizcocho:

Batir en un bol, por este orden, el yogur, el aceite, las yemas de huevo, el azúcar moreno, la harina y la levadura. Verter la mitad del chocolate fundido, la mitad de la ralladura de naranja y mezclar. Por último, batir las claras a punto de nieve y mezclar suavemente con la mezcla del bizcocho. Enharinar un molde, rellenarlo con la mezcla, e introducir en el horno. Tardará entre 30 y 45 minutos en cocerse, aproximadamente. Sacar el bizcocho del horno y dejar enfriar.

Una vez frío, el bizcocho se emborrachará con un almíbar de naranja. Para ello, exprimimos la naranja ya rayada. Colamos el zumo y lo vertemos en un cazo. Añadimos dos cucharadas colmadas de azúcar blanco y ponemos la mezcla a fuego medio-fuerte. Vamos removiendo el azúcar hasta que se haya fundido por completo con el zumo y se haya formado un almíbar.
Una vez esté listo, rociamos el bizcocho con el almíbar caliente.

Por último, fundimos de nuevo a fuego lento el resto del chocolate. Esta vez le añadimos el resto de ralladura de naranja que teníamos guardado y un chorreón de licor al gusto. 

Para finalizar, cubrimos la tarta con este chocolate.

Recomendación

Es preferible, para la cocción del bizcocho, utilizar un molde más amplio que profundo. De esta manera la tarta queda más fina.

2 comentarios:

  1. Llevaba tiempo con la intención de probar esta receta. Hoy he preparado la tarta y la verdad es que (a pesar de casi carbonizar el bizcocho), finalmente ha salido bien y ha gustado muchísimo.

    ¡Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que haya gustado! Muchas veces al preparar los platos surgen imprevistos, pero al final con un poco de mano se pueden solucionar, y así al final nos sorprenden más todavía ;-)

    ResponderEliminar