miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bizcochitos de chocolate con fresas y tinto

El postre consiste unos bizcochitos de chocolate rellenos de fresas, regados por una salsa dulce de fresas y por una salsa amarga de chocolate con vino tinto. Ideal para los amantes de los sabores fuertes.


Ingredientes (para 2 personas)

  • 1/2 vaso de harina
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 vaso de tinto
  • 4/5 fresones
  • 1 tableta de chocolate negro para fundir
Para los bizcochitos necesitaremos moldes como para magdalenas. Hacemos la masa batiendo el huevo, el azúcar, la harina y media tableta de chocolate fundido. Una vez esté lista la mezcla, rellenamos con ella 1/4 de los moldes. A continuación, introducimos en cada uno un trozo de fresón, y después terminamos de cubrir con lo que quede de mezcla.

Los horneamos a 180º, durante unos 15-20 minutos aproximadamente (antes de sacarlos no aseguramos de que están cocidos pinchando con un tenedor). Al cocerse la fresa dentro del bizcocho, soltará su jugo y le aportará su sabor. La verdad es que esta idea de meter una fresa en un horno no es mía, ¡es copiada de la famosa tarta de queso de Cerezo de Masterchef! Gracias por la idea, Cerezo. 

Para acompañar, haremos dos salsas:

La primera de ella la obtenemos fundiendo la otra media tableta de chocolate con la cantidad de tinto que más apropiada nos parezca (¡cuestión de gustos!).
La segunda se consigue simplemente batiendo las fresas sobrantes con unas gotas de leche y azúcar, también al gusto.

Para presentar el plato, colocamos los bizcochitos y los regamos primero con la salsa de tinto y después con la de fresas. ¡Y a disfrutar!

Recomendación

Para fundir el chocolate podemos utilizar distintas técnicas. La primera de ella consiste en introducirlo troceado en un bol dentro del microondas y calentarlo hasta que se funda sin quemarse. Podemos hacer también esto mismo en un cazo con unas gotas de agua, removiendo a fuego muy lento y controlando siempre que el chocolate no hierva. Por último tenemos la técnica de toda la vida, el baño María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario