viernes, 29 de noviembre de 2013

Patatas horneadas a la naranja

¿Cansado de acompañar siempre tus carnes con las clásicas patatas fritas? Bueno, seamos sinceros, de las buenas patatas fritas con aceite de oliva no nos cansaremos nunca. Volveré a empezar: ¿buscas una nueva guarnición para tus platos que sea original, que sorprenda a tus comensales y que esté de rechupete? Ahora sí, ¿verdad? Bueno, pues permitidme que entonces os recomiende estas deliciosas patatas que, aunque al pensar la receta pensé que iban a estar buenas, al probarlas comprobé que lo estaban aún más.


Ingredientes

  • 750 g de patatas
  • La ralladura de una naranja
  • Unas cuantas chalotas
  • Una pizca de jenjibre
  • Un chorreón de brandy
  • Sal
  • Aceite de oliva
Pela las patatas, córtalas en láminas, lávalas y escúrrelas. Pónlas en un recipiente para microondas con dos pellizcos de sal. Agrega las chalotas peladas, riega con un chorreón de aceite de oliva y remueve. Tapa y calienta en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Pasado este tiempo, sácalas, vuelve a remover y caliéntalas otros 5 minutos.

Después estarán más o menos tiernas. Pásalas a una fuente para horno. Vierte sobre ellas un chorreoncito de brandy y espolvorea una pizca de jenjibre y la rayadura de naranja. Mezcla bien, riega con un chorreoncito de aceite de oliva e introduce la fuente en el horno, que habrá sido previamente precalentado a 180º. Hornea las patatas durante unos 15-20 minutos y después ya estarán listas para hincarles el diente.

3 comentarios:

  1. Hola!
    esto si que es sorprendente!. Lo probaremos y te mandaremos feed-back, prometido.
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. Para mí uno de los mejores piropos es sorprendente, me alegra mucho :-) Espero vuestra opinión, y los mismo con el arroz! Lo bueno que tiene ésta es que es bastante sencillita.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con MArisa, esto hay que probarlo! gracias!

    ResponderEliminar