viernes, 30 de agosto de 2013

Puré de patatas y zanahoria

Hoy tenemos un acompañamiento muy sencillo de hacer que combinará bien con platos de carnes servidos con salsa. La chispa de la receta consiste en añadirle un poco de zanahoria al puré de patatas para darle un toque algo dulzón.



Ingredientes (3-4 personas)

  • 3 patatas de tamaño medio
  • 1 zanahoria de tamaño medio
  • Leche
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil (preferiblemente fresco)
Lavamos las patatas con piel, las secamos y le hacemos pinchazos con un tenedor o un cuchillo. Las coceremos al microondas, 5 minutos a potencia máxima por cada lado (10 minutos en total). Una vez las saquemos, las envolvemos en papel de aluminio y dejamos que se terminen de cocer dentro.

Por otro lado, pelamos la zanahoria y la troceamos. La cocemos en un cazo con agua y sal hasta que esté tierna.

Una vez tenemos nuestras hortalizas cocidas y peladas, las pasamos por el pasapuré. También podemos triturarlas con un tenedor o batirlas con la batidora. El siguiente paso es añadir leche y sal al puré. Añadimos sal hasta que quede sabroso pero no salado, y leche hasta que tenga el punto de liquidez que más nos guste. Mientras hacemos esto, vamos removiendo y probando.

El toque final se lo daremos picando muy finito un poco de perejil y añadiendo un pequeño chorreón de aceite de oliva. Volvemos a mezclar bien y ya tenemos listo nuestro puré.

Recomendación

Antes te triturarlas, es importante tener la patata y la zanahora bien tiernas, de manera que la textura de nuestro puré quede suave.




No hay comentarios:

Publicar un comentario