lunes, 30 de septiembre de 2013

Lomitos de corvina con salsa de langostinos y curry

Por fin la primera receta de pescado para el blog... y he de deciros que creo que no ha quedado nada mal. Son unos lomitos muy tiernos regados con una salsa de chuparse los dedos. Esta vez la campeona rebañando ha sido mi abuela, y para que veáis que no me lo invento os subo una fotografía en la que la pillé con las manos en la masa.



Ingredientes (4 personas)

  • 8 filetes de lomo de corvina
  • 200 g de langostinos pequeños o de gambitas
  • 1 cebolla pequeña
  • Vino blanco
  • Curry
  • Nuez moscada molida
  • Pimienta negra molida
  •  200 ml de leche evaporada
  • 1 pellizco de romero
  • 1/4 de una cucharada de café de azúcar
Comenzamos cociendo los langostinos en una olla con sal. Para que queden tiernos los echamos cuando el agua esté hirviendo, y cuando vuelva a hervir los retiramos y los reservamos. Guardamos el caldo para hacer el pescado.

El siguiente paso es hacer la salsa. Para ello, picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté medio tierna la regamos con un chorreón de vino blanco y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que el vino se evapore. Después la retiramos y la batimos con la batidora con 100 ml de caldo de langostinos (previamente colado). Una vez batido, lo devolvemos a la sartén y le añadimos la leche evaporada, un toque de pimienta negra, un pellizco de romero y nuez moscada y curry al gusto. Yo eché en torno a 4 cucharaditas de curry y 2 de nuez moscada, pero te recomiendo que vayas echando las especias poco a poco y probando hasta conseguir el sabor que más te guste. Por último, añade muy una cantidad muy pequeña de azúcar (como un cuarto de una cucharadita). Removemos y dejamos que se cocine la salsa a fuego muy lento. Continúa removiendo de vez en cuando hasta que la salsa comience a hervir. Es muy importante que no tengas prisas y que dejes que la salsa se haga lentamente, para que así se unifiquen bien todos los sabores. Una vez que entre en ebullición, puedes retirarla del fuego y añadir los langostinos/gambas cocidos.

Ya sólo falta cocinar los filetes de corvina. En una sartén amplia añade un chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente coloca los lomos. Espolvorea sal sobre ellos, una pizca de pimienta molida y mantén el fuego fuerte. Tras un minuto, dale la vuelta a los lomos, y después de otro minuto cubre el pescado con caldo de langostinos (en torno a 100-200 ml). Deja que se cocinen en él un par de minutos, y después retira los lomos de la sartén (deben estar tiernos pero no pasados). Para servirlos, riégalos con un poco del caldo que haya quedado en la sartén y con la salsa de curry. Y para mojar, ¡ten un buen pan a mano!

Recomendación

No tienes por qué utilizar corvina, ya que la receta admite cualquier pescado blanco y tierno. Utiliza el pescado que tengan fresco y a buen precio en la pescadería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario