jueves, 24 de octubre de 2013

Endivias con granada y salsa rosa

Hace unos días uno de los seguidores de Twitter de Una física en la cocina me preguntó si no iba a hacer recetas con granada, ahora que llega la temporada. Me pareció una gran idea, sobre todo porque tengo un hermoso granado en mi jardín. Así que me puse a pensar y se me fueron ocurriendo unas pocas. Ésta es la primera de ellas; se trata de un aperitivo muy sencillo pero muy vistoso (recuerda al acompañamiento del pastel de pescado y piña). Irán viniendo más, pero consideremos la temporada de la granada inaugurada con esta receta.


Ingredientes

  • 1 endivia
  • Pepitas de granada
  • 2 cucharadas soperas de mayones
  • 1 cucharada sopera de ketchup
  • Un pequeño chorreón de brandy
Separa las hojas de la endivia, y tras lavarlas sécalas muy bien para que no amarguen. Haz la salsa rosa mezclando la mayonesa con el ketchup y aclara después con un chorreoncito de brandy. Coloca una fina capa de salsa rosa sobre las hojas de endivia y cubre con las pepitas de granada. Puedes picar los tronquitos que te sobren y aliñarlos con un poco de salsa rosa y de granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario