lunes, 26 de mayo de 2014

Tortilla dulce con fresas y chocolate (Reto de tía Alia)

Este mes por fin me he pasado a la receta dulce del reto de tía Alia, que esta vez lo organiza RossGastronómica. Sinceramente, cuando leí las dos opciones me tentó más la salada, como siempre, que eran unos huevos de crema. Pero al final opté por esta tortilla dulce porque me ha pillado el toro y era más sencillita de hacer. Eso sí, no descarto hacer los huevos y subir la receta en un futuro no muy lejano.



Tendréis que perdonarme que estas semanas publique receta más cortas, pero es que acabo de mudarme y a veces ando de tiempo regular. Sí, esta física se ha cambiado de cocina, a una más pequeñita en otra ciudad; pero no os preocupéis que la cocinera sigue siendo la misma, se ha traído todos sus cacharros y, por supuesto, el riquísimo vino de su tierra en el maletero del coche.




Y sin enrollarnos más, vamos con la receta. La única complicación que se nos puede presentar es darse la mañana de hacer una tortilla francesa que nos quede preciosa y que no se nos rompa al doblarla. A mí me ha pasado esto último, así que pido perdón si la presentación, que ya sabéis que no es mi fuerte, me ha fallado un poco en este reto. Para el relleno, mi combinación favorita: fresas con chocolate negro, aderezado con un poco de pimienta rosa. Al final lo que tenemos es una especie de crepe pero con la tortilla francesa de toda la vida.

Ingredientes (por tortilla)

  • 2 huevos
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 2 fresones
  • 2 onzas de chocolate negro
  • Mantequilla
  • Pimienta rosa molida
Se lavan las fresas, se les quita el rabito, se pican en pequeños trozos y se maceran con una cucharadita de azúcar.

Se baten los huevos con dos cucharaditas de azúcar (una por huevo) hasta que quede la mezcla homogénea y espumosa. Se derrite el chocolate en el microondas con unas gotas de agua, poquito a poco para que no se nos queme.

En una sartén antiadherente derretimos un poco de mantequilla y hacemos la tortilla francesa con los huevos batidos.

Una vez hecha, colocamos sobre ella la fresa troceada, regamos con la salsa de chocolate, le damos un toque de pimienta rosa y doblamos la tortilla.

Servimos en el plato decorando con la salsa de chocolate que haya sobrado y con un poco de pimienta rosa molida.

14 comentarios:

  1. jajjaja, seguro que aunque pequeña, haces las mismas maravillas de siempre en esa cocina, lo importante es la cocinera, pero te confieso que yo por una cocina de las que salen en la tele mataría.
    Muy buena versión de la receta, era tan sencilla que parece mentira lo rica estaba verdad?.
    Bss, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, la cocinera que llevas dentro siempre irá contigo. Y ahora mismo me apuntaba a merendarme esta tortilla dulce....sin dudarlo.
    Un besote muy fuerte y suerte con lo que te quede de mudanza.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buena combinación de contrastes, me la meriendo yo tambien, que me ha gustado mucho!, besines!

    ResponderEliminar
  4. Qué rica así con fruta natural! bueno... y para qué nos vamos a engañar...con chocolate, jejejejejeje
    Me gusta mucho tu opción.

    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Tu las rellenaste de fresas, aissss, que ricas debían de estar, de dulce, besossss!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy bueno el relleno que les has puesto a la tortilla, me parece un acierto. Te habrá quedado riquísimo, la fresa y el chocolate menuda combinación más rica.
    Qué te adaptes lo mejor posible a tu nueva casa y a tu nueva ciudad y que sigas cocinando igual de bien, porque de cocina habrás cambiado, pero el buen hacer lo llevas consigo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Con fresas y chocolate debe de ser irresistible!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Espero que el cambio sea para bien!!! Menuda tortilla nos traes: una combinación estupenda las fresas con el chocolate y toda una tentación.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es la cocinera, y eso va siempre con nosotros. A mí me toca cambiar de mi mini cocina a una más mini todavía todos los veranos, je, je,

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. ¡Que disfrutes tu nueva cocina! Yo tb me he mudado recientemente a una más pequeña, y de alguna manera, ¡me organizo mejor!
    Me ha encantado la receta de tortilla dulce, nunca se me habría ocurrido. ¡Tengo que probarla!

    ResponderEliminar
  11. A mí me pasa como a tí: que ahora estoy deseando hacer los huevos a la crema.
    Ánimo con el cambio. Las mudanzas son siempre tremendas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupendísima. Y la pimienta rosa siempre es un plus.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios! Me alegra que os haya gustado la adaptación de la receta :-)

    ResponderEliminar
  14. Menudo rellenos, tengo que probarlo que tiene que estar de vicio ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar